Contamos historias para conectar con nosotros mismos y a partir de ahí conectar con el público, conmover y de ser posible, generar algún tipo de reflexión, desde una perspectiva irónica y cómica. Lo importante es que el público no salga igual que como entró. Trabajamos con el esencia de lo puramente escénico, en un proceso de creación honesto que más allá del resultado busca explorar diversos lenguajes y formas escénicas, abordar retos personales y sobre todo divertirnos.
Mala Idea es una compañía teatral de creación colectiva que nace alrededor de un proyecto final de cuatro estudiantes del Postgrado de Creación Teatral en El Timbal Centre de Formació i Creació Escènica (Barcelona). Este proyecto se acaba convirtiendo en Hotel Saphir, una comedia de enredos donde cuatro actores interpretan a ocho personajes en una alocada trama tejida a lo largo de una dinámica frenética de entradas y salidas y cambios de personaje.
Mientras crean Hotel Saphir, deciden acoger en la compañía el germen de otros proyectos gestados en el mismo postgrado, ya que en todos ellos participan integrantes de la compañía y existe la necesidad y la voluntad de seguir trabajando hasta convertirlos en piezas teatrales largas. En este punto, no hay grandes planteamientos ni dudas: la (mala) idea de crear oficialmente una compañía simplemente surge, antojándose natural y obvia. De esta manera, No me olvido de ti y lasquelimpian se convierten en las siguientes obras en las que la compañía actualmente trabaja.